Es el momento de hablar de nuestro consumo eléctrico, sabemos que cada mes tratás de ahorrar más y no ves reparo en esa factura de energía que tanto has empezado a odiar.

Lo peor de todo es que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) incrementó la tarifa energética a un 2%, y aún así nuestro consumo no mejora.

Dejanos contarte que hoy este artículo va dirigido a vos, que llorás de enojo, al ver que la luz ya no va a formar parte de tus “lujitos” del mes, quizás sentís que los consejos de tu mama ya no sirven de nada e incluso dejar de usar el aire acondicionado ya no te ayuda en lo absoluto, pero pensá bien.

Puede que tus electrodomésticos son parte de esa conspiración elevada en tu factura eléctrica. Nosotros hemos estado en tu lugar, como vos de la experiencia queremos ayudarte.

Suponemos que estos tips te van a sonar muy de nuestras abuelas, pero lo creas o no, están en la exactitud del ahorro.

Podemos asegurarte un 35% de ahorro (cuidado y más) si seguís los siguientes tips al pie de la letra.

Tips del ahorro en el consumo eléctrico:

  • Trata de consumir energía fuera de las horas picos: (12:00 MD/7:00 PM)
  • Si sos de los que ama leer en la noche, antes de dormir. Que tu lámpara de mesa de noche sea led (la luz led va a empezar a ser tu mejor amiga).
  • Renová aquellos electrodomésticos que tenés de más de diez años (créelo consumen más de lo que imaginás)
  • Para los amantes de la iluminación, van a tener que cambiar esos malos hábitos.

Quizás no podamos cumplir al pie de la letra con los consejos anteriores, pero podemos preocuparnos más por nuestro consumo de energía; además de notar el gran ahorro que vas a obtener al seguir estos tips, vas a aportar al cuido de nuestro planeta.


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *