fbpx

Señoras y señores en artículos anteriores hablamos de ahorro, es hora de hablar de cómo redecorar e iluminar nuestros hogares.

Todos sabemos que la luz puede realzar colores y formas de los muebles u otros objetos, pero está completo el trabajo sólo si sabemos aprovechar la iluminación con la que contamos y esperamos trabajar.

¿Necesitamos la guía de un experto en iluminación al decorar nuestra casa?

Si, es necesario pero esta vez, La Casa de las Lámparas quiere ayudarte a redecorar e iluminar tu hogar como toda una experta en luces, de forma que te podás ahorrar unos pesitos demás. La contratación del arquitecto vendrá después.

Ya pasó el tiempo de pensar y pensar en las lámparas que soñás ver en tu sala de estar, es hora de aprovechar los espacios y potenciar la luz natural con la que ya contamos.

¡Listos para aceptar de nosotros ideas de cómo redecorar e iluminar la casa!

No se trata de desmantelar el hogar, es simplemente una “redecoración”, si ubicamos las luces correctas en cada ambiente de la casa, nos ahorraremos unos cuantos pesos. En artículos anteriores hablamos de cómo la luz afecta nuestros estados de ánimos. Pensá en cada detalle.

Supongamos que aprovechamos el tragaluz que nos dejó la constructora en la que compramos nuestra casa, pensemos que puede ser lo mejor para nuestro bolsillo y a su vez dará vida al ambiente y favorecerá nuestras actividades diurnas.

La orientación de las ventanas es muy importante, ya que son tus principales fuentes de luces naturales, te recomendamos usar cortinas que despejen y den absoluto paso a la luz.

Lea también: Ahorrá en tu consumo eléctrico con La Casa de Las Lámparas

Redecorar e iluminar con luces por ambientes

Pensemos en la luz en el comedor, desayunador y cocina: Nosotros no te recomendamos que coloqués luces colgantes en otras habitaciones, puesto que puede crear simetría en la misma y lo que menos queremos es ser tan serios, en cambio en la mesa esta regla no aplica. El centro es el comedor y lo importante es que se note y sea lo más atractivo posible, (lucite con esta lámpara) hacé notar tus gustos luminarios.

Nos llega el momento de los dormitorios. Cada uno debe iluminarse según el ambiente que queramos vivir y sentir, la habitación de los esposos deber tener luces atractivas, pero cálidas, que no se te olvide que debés darle el toque romántico.

No hay necesidad de llamar el peligro y comprar velas cada vez que querrás sorprender a tu pareja, mejor conseguite el juego de luces perfectas.

Los hijos necesitan iluminación para jugar por las noches y una que otra lámpara para sentirse seguros dentro de su dormitorio (el miedo a la oscuridad invade en esta etapa). En la etapa de la adolescencia requieren de una buena iluminación para estudiar.

La oficina en casa debe estar lista para las horas nocturnas, donde la solución al trabajo llega como magia por las madrugadas (¿cuántos más sienten que esa es la hora creativa?). Cuidado con las luces que usamos, si la iluminación es fuerte puede molestar y provocar somnolencia, dejando por concluido un mal trabajo.

Formas y distancias de iluminación

Ojo con este consejo: No iluminamos con mismas lámparas distintos ambientes. Dale un respiro a los ojos que también necesitan un poquito de oscuridad. Si vas a redecorar la casa por completo que sea respetando la distancia de una habitación a otra.

Las formas de tus lámparas deben elegirse según el estilo que vas a darle a cada ambiente.

Lo más importante está en que vos te sintás feliz con tus decisiones y que al entrar a tu casa, nadie quiera salir a sentirse en un ambiente completamente cómodo y bien iluminado.

Una vez que seguiste cada consejo, sobre cómo redecorar e iluminar tu hogar, no dudés que vas a recibir muchas felicitaciones por el trabajo de experto que realizaste.

Recordá seguirnos en nuestra página de Facebook fans e Instagram, para que obtengás más tips de iluminación y ahorro.


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *